Información importante para tu viaje

Salud

En caso de situación de embarazo si vas a realizar un viaje en avión consulta a tu médico

Maletas

La franquicia de equipaje incluida en el billete de avión va en función de la tarifa, compañía que opere el vuelo y el destino. Los equipajes que superen dicha franquicia se considerarán como exceso con el recargo que en cada caso fije la compañía. Consulta las condiciones de restricciones de equipaje de mano establecidas por cada compañía. Deberás tener en cuenta las distintas medidas de seguridad en los aeropuertos que restringen el transporte de determinadas mercancías, como cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros puedan llevar consigo, asegúrate de llevar los dispositivos electrónicos con batería en buen estado y completamente cargada, etc. En algunos trayectos domésticos que se efectúan en avionetas o aviones pequeños la franquicia máxima permitida oscila entre los 10 y 15 Kg. por persona, en función de la compañía que opere el vuelo y el trayecto.

En el caso de producirse durante el viaje, deterioro o extravío del equipaje, te recordamos la importancia de acudir inmediatamente en destino y antes de salir de la zona de equipajes, al mostrador de tu compañía aérea para formular la reclamación correspondiente cumplimentando el formulario denominado P.I.R. (Parte de Irregularidad de Equipajes) y solicitar el justificante de la misma. Determinadas tarifas aéreas no incluyen la facturación de equipaje.

Traslados

Los traslados se pueden realizar en turismo, taxi, minibús o autocar. Se recomienda a los viajeros estar presentes en las manipulaciones de carga y descarga de su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los clientes de objetos personales en los vehículos utilizados, no darán lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o de Paralelo 66 (Viajes Agadir S.A.). En el caso de extravío de equipajes a tu llegada al aeropuerto, antes de efectuar la preceptiva reclamación a la compañía aérea cumplimentando el parte de incidencias con el equipaje (P.I.R.), contacta con nuestro representante en el destino, para notificarle tu llegada y el retraso en tu salida a la zona de espera debido a la pérdida de equipaje, con el fin de poder esperarte para realizar el traslado. En caso de no comunicar la incidencia, no se podrá garantizar la prestación del traslado.

Salvo especificación al respecto los traslados no incluyen servicio de maleteros ni asistencia. En los traslados regulares pueden existir tiempos de espera provocados por la recogida de otros clientes. Los traslados privados, en vehículos especiales o con equipaje voluminoso (tablas de surf, palos de golf, etc.), implican un incremento del precio sobre los paquetes publicados. Consúltalo.

Precio “desde” / ventajas / ofertas / descuentos

Debido a las continuas fluctuaciones en los precios de los establecimientos basadas en la ocupación de los mismos, se ha establecido un precio mínimo “desde” basado en una ocupación doble de 2 adultos, qué será válido para determinadas fechas durante la validez de la oferta. Se confirmará el mejor precio disponible para cada noche, en el momento de efectuar la reserva. Consulta con tu agente de viajes. El hecho de que una tarifa esté disponible en la fecha de solicitud de información/presupuesto, no conlleva que sea así en el momento de realizar en firme la reserva, ya que existen plazas limitadas para cada tarifa puestas a la venta bajo criterio de ocupación por parte del hotel.

Los descuentos si los hubiera, para niños, 3ª, 4ª y sucesivas personas, se aplicarán exclusivamente sobre el precio de la habitación y régimen publicados, compartiendo habitación/unidad de alojamiento con dos adultos, salvo indicación al respecto; consulta descuentos de otros regímenes/habitaciones diferentes a los publicados.

Las ventajas/ofertas/descuentos publicados en este portal tienen plazas limitadas, aplican exclusivamente sobre el precio de la habitación y régimen publicados y no son acumulables salvo especificación al respecto. La disponibilidad de habitaciones no conlleva su aplicación, ya que se gestionan bajo criterio de ocupación del hotel. Cualquier ventaja/ oferta/descuento que pudiesen realizar los establecimientos hoteleros con posterioridad a la publicación de las ofertas en este portal, no tendrá carácter retroactivo lo que imposibilitará su aplicación a reservas efectuadas con anterioridad. En las ofertas de noches gratis, la noche descontar será la más económica, salvo indicación en contra. Las reservas con tarifas/ofertas/descuentos no reembolsables/no modificables con restricciones, tienen condiciones de cancelación y modificación especiales y en la mayoría de los casos conllevan una penalización del total del importe de la reserva; consulta condiciones de aplicación en cada caso. Cualquier modificación tras la confirmación de la reserva puede suponer un cambio en la tarifa aplicada y por tanto el precio de la reserva puede verse afectado. En algunos casos las modificaciones (fechas, régimen, ocupación, etc.) pueden conllevar un coste adicional.

Hoteles

Este folleto ha sido elaborado con precios contratados para viajes de carácter turístico, y algunos de ellos están sujetos a un número de noches de estancia mínima. Consulta condiciones.

Si en el momento de realizar la reserva, el hotel estuviera completo en la tarifa y/o clase publicada y se confirmara otra distinta, el precio el precio podría variar.

Las habitaciones contratadas son de tipo estándar, salvo especificación al respecto y están basadas en los nombres facilitados por los establecimientos. Consulta precio para otro tipo de habitaciones no publicadas.

Las fotos de las habitaciones que aparece en nuestro portal podrán ser tipo estándar o superiores y pueden no corresponderse con el precio de la habitación publicada. Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas. 3ª, 4ª y sucesivas personas adultos y niños, serán acomodados en cama supletoria o sofá-cama. En la mayoría de los casos, ésta podría ser compartida.

Baño completo, implica que el cuarto de baño, podrá disponer de ducha, bañera o ambos.

El horario de entrada será determinado por cada establecimiento siguiendo la normativa de la Comunidad Autónoma a la que pertenece. Como norma general las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15:00h del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12:00h del día de salida. Es recomendable consultar en cada establecimiento.

Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los establecimientos (tales como aire acondicionado, mini bar, gimnasio, aparcamiento, servicio de toallas en piscina, caja fuerte, guardería, etc.) se publican exclusivamente a título informativo y son susceptibles, salvo indicación al respecto, de cargo adicional con pago directo por su utilización.

El servicio de WI-FI ofrecido por el establecimiento puede ser gratuito o de pago y puede estar disponible en todas o en alguna de las instalaciones del hotel. Las condiciones de prestación de este servicio pueden ser modificadas por parte del establecimiento.

Con motivo de eventos especiales (ferias, congresos, competiciones deportivas, etc.) los establecimientos hoteleros pueden establecer en determinadas fechas (sujetas a cambios), suplementos sobre el precio indicado en las ofertas publicadas en este portal.

Como norma general, los establecimientos no permiten fumar en ninguna de sus instalaciones.

Tarjetas de crédito

Es norma habitual en la mayoría de los hoteles, solicitar a la llegada del cliente, una tarjeta de crédito y firma a fin de cubrir los posibles gastos extras. Cualquier tipo de reclamación sobre cargos por gastos extras deberá realizarse en los primeros 60 días a contar desde el último día del servicio. En caso de que la reclamación sea por cargos efectuados en la tarjeta de crédito, todos los trámites de la reclamación deberán realizarse a través de la compañía de dicha tarjeta.

Apartamentos

El horario de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17:00h siendo la salida antes de las 10:00h. Algunos establecimientos pueden modificar esta norma.

La recogida de llaves se realizará en la recepción de cada establecimiento, salvo indicación en contra. Consulta lugar y horario de recogida de llaves, así como teléfono de contacto, a la hora de efectuar tu reserva.

Generalmente la limpieza de los apartamentos y el cambio de sábanas/toallas, no será a diario y no incluirá la limpieza de la cocina, salvo indicación en contra. Consulta en cada establecimiento.

Seguro obligatorio en apartamentos

Algunos establecimientos pueden requerir a la llegada una cantidad en concepto de seguro obligatorio, no siendo reembolsable.

Depósito por daños ocasionales

Deberá ser abonado a la llegada al establecimiento, reembolsándose el día de salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto. Esta medida de precaución puede ser llevada a cabo en algunos establecimientos mediante cargo a través de tarjeta de crédito o pago en efectivo.

Capacidad máxima

En la descripción de cada establecimiento, puede aparecer una nota indicando la capacidad máxima que se permite en cada unidad de alojamiento. Como norma general debe tenerse en cuenta que los establecimientos incluyen dentro de esa capacidad a los bebés, cuando estos sean acomodados en cuna. Ejemplo: capacidad máxima tres personas significa que, si uno de los pasajeros de la reserva es un bebé, podrán alejarse un máximo de dos adultos.

Habitación o unidad de alojamiento individual / doble uso individual

En algunos establecimientos no es posible el alojamiento en habitación o unidad individual / doble uso individual en determinadas fechas.

Establecimiento adaptado

En la descripción de los establecimientos se informa de aquellos que se encuentran adaptados en habitaciones y/o zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante, determinadas zonas pueden no estar acondicionadas. Consultar al efectuar tu reserva.

Familias monoparentales

Algunos establecimientos ofrecen precios especiales o descuentos para uno, dos o más niños, cuando éstos comparten habitación con un adulto. Consultar condiciones de cada establecimiento.

Regímenes alimenticios

Las bebidas de las pensiones alimenticias no están incluidas en los precios, salvo indicación al respecto. En caso de indicar “bebidas incluidas”, cada establecimiento determinará la cantidad y la tipología de bebida incluida en las comidas/cenas. Consultar en cada establecimiento.

La información publicada sobre restauración en la descripción de los establecimientos, puede ser modificada sin previo aviso, por ejemplo, de buffet a menú. El término desayuno buffet en algunos establecimientos es frío, no incluyendo platos calientes. Si por alguna causa, sea cual fuere, no se utilizara algún servicio de restauración correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución alguna. En el caso de reservas con régimen alimenticio, el primer servicio será determinado por el hotel.

La pensión alimenticia se realizará en el restaurante que el establecimiento haya designado para ello, independientemente del número de restaurantes que tenga en sus instalaciones.

Todo incluido

Los establecimientos que ofrecen este régimen alimenticio, habitualmente incluyen todas las comidas, snacks y determinadas bebidas nacionales. Normalmente no están incluidos otros servicios que pueda ofrecer el hotel, tales como masajes, sauna, peluquería, escuela de buceo, etc. Solicita información sobre los servicios y actividades que se incluyen en cada establecimiento.

Cunas

Cuando se desee contratar este servicio, deberá comunicarlo en el momento de efectuar la reserva, debido a que en los establecimientos que las poseen, existe un número limitado de las mismas. Este servicio puede conllevar un coste adicional y puede ser de pago el establecimiento.

Servicios e instalaciones

Algunos de los servicios/instalaciones que se detallan están sujetos a horarios y fechas de funcionamiento y a las normas que en cada caso estipula el establecimiento.

Así, por ejemplo, aun cuando se describa que dispone de aire acondicionado, no significa que su funcionamiento sea las 24 horas del día, ni todos los meses del año.

Esta nota debe ser tenida en cuenta para todos los servicios e instalaciones; piscina, bar-piscina, guardería, programas de animación, régimen de todo incluido, etc.

Las piscinas climatizadas, lo están en la gran mayoría de los casos, sólo en la temporada de invierno.

En algunas ocasiones y por diferentes motivos (obras, funcionamiento defectuoso, mantenimiento, etc.) el uso de estos servicios/instalaciones puede verse afectado e incluso inhabilitado durante un periodo determinado.

La entrada de niños a spas (zonas de tratamientos y aguas) no está permitido, como norma general, a niños menores de 16 años. Consultar condiciones de cada establecimiento.

Programas de animación

Algunos establecimientos disponen de un programa de entretenimiento/animación para adultos y/o niños en determinadas fechas. Debido a la alta ocupación de clientes de diferentes nacionalidades, dichos programas no siempre tendrán el español como idioma dentro de los mismos.

Restaurantes / bares / espectáculos

En determinados periodos del año, y dependiendo de la ocupación, algunos restaurantes/bares de los hoteles podrán no estar operativos. Los horarios de funcionamiento son orientativos y podrían sufrir variaciones. En determinados establecimientos, se exige una vestimenta adecuada para acceder al restaurante, estando vetado el acceso al mismo a clientes que vistan ropa informal (bañador, pantalón corto, camisetas deportivas, etc.). Para evitar posibles trastornos te aconsejamos incluir en tu equipaje un atuendo adecuado para estas ocasiones. Puede darse la circunstancia, en algunos restaurantes o espectáculos, de tener que compartir mesa con otros clientes.

Galas

Existe la posibilidad de que ciertos establecimientos obliguen a reservar determinadas galas (Navidad, Fin de año, San Valentín, etc.).

Los descuentos para la 3ª, 4ª y sucesivas personas, adultos o niños no serán aplicables a los precios de las galas, salvo indicación en contra. En determinados casos puede darse la circunstancia de tener que compartir mesa con otros clientes.

Algunos establecimientos pueden tener ganas obligatorias pendientes de definir en el momento de realizar tu reserva en firme. Consultar.

Admisión de animales

En la descripción de los establecimientos se indica si admiten animales domésticos de compañía (generalmente perros). No obstante, a la hora de realizar tu reserva confirma las condiciones establecidas según tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc. Ten en cuenta que, pese a estar permitidos, pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas del establecimiento. En la mayoría de los casos se deberá abonar un suplemento en destino. Siempre están sujetos a aceptación por parte del establecimiento.

Parking / Garaje

Se trata de plazas limitadas y no existe posibilidad de reserva previa. La reserva y pago de este servicio se realizará directamente en el establecimiento.

Viajes de novios

En los establecimientos en los que se indica un descuento, precio especial atención especial para clientes en viaje de novios (solo aplicable sobre el precio de las habitaciones), es obligatorio presentar el libro de familia, certificado o justificante de matrimonio, dado que podrían solicitarlo en la recepción el día de llegada. Si no se presentase dicho justificante, el cliente no recibirá la atención especial y el hotel podrá cobrar la diferencia entre el descuento o precio especial aplicado, y el precio general.

Días festivos

Durante la celebración de los días festivos propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercios, etc…. se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operen o permanezcan cerrados sin previo aviso.

Entradas / visitas / excursiones / actividades

Todas las entradas / visitas / excursiones y actividades detalladas en este portal, están sujetas a calendario de apertura / días de operación y pueden estar sujetas a formación de un grupo, consulta en cada caso. En algunas ocasiones y por diferentes motivos (meteorológicos, causas de fuerza mayor, cierre de monumentos, etc.), su realización puede verse afectada incluso cancelada. Los traslados a los puntos de salida no están incluidos, salvo lo indicado.

Alquiler de vehículos

Para alquilar un vehículo se requiere una edad mínima que varía según el país y la compañía de alquiler. A la recogida del vehículo, las compañías de alquiler requieren una tarjeta de crédito (no de débito), en concepto de depósito, reembolsándose el mismo a la devolución del vehículo, una vez efectuada la comprobación de que no sea ocasionado ningún desperfecto en el mismo, ni a terceros, y que el depósito de la gasolina se encuentra al mismo nivel que en el momento de la entrega. Comprueba que tus tarjetas son de crédito y no de débito, ya que estas no son admitidas por las compañías de alquiler de vehículos.

Incidencias en destino

En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios, debes ponerlo en conocimiento inmediato del prestatario de los servicios, corresponsal local o bien directamente en tu agencia de viajes, en horario de oficina.

Olvido de objetos en destino

Paralelo 66 (Viajes Agadir S.A.) no se hace responsable del olvido en destino por parte de los clientes de objetos. En el supuesto de pérdida y posterior localización del objeto, el reenvío del mismo, será a portes debidos (por cuenta del pasajero).